top of page
Search
  • Writer's picturePatricia

¿Por Qué Los Cristianos No Bautizan A Los Niños?

Updated: Jul 22, 2020

Palabra del Día: Bautismo

La inmersión en agua para dejar saber a la congregación que cierto individuo ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal.


Seré honesta con usted, y tuve que hacer mi propia definición de la palabra bautismo debido a que se encontró una definición incorrecta en el Diccionario Webster. No es necesario que me disculpe por eso.

Cuando se trata de este tema, yo personalmente experimenté la presión cuando era solamente una madre muy joven. Mi familia proviene de un trasfondo muy fuerte del catolicismo donde tiene que profesar los tres sacramentos que son: el bautismo, la confirmación y la primera comunión. Esos tres sacramentos se deben hacer para que una persona pueda celebrar una boda en la iglesia católica. Di a luz a mi primer hijo cuando tenía 18 años. y a esa edad, decidí que mis hijos no iban a ser bautizados ya que no había una razón específica de por qué. ¡Supongo que rompí la tradición! :-)


Mi hijo ya tenía tres años y en aquellos días mi esposo y yo todavía no éramos salvos. Mi abuela, que todavía es católica incondicional en este momento, insistió en que mi hijo fuera bautizado para que pudiera ser perdonado de sus pecados. Finalmente, acepté y le comuniqué a mi esposo que quería que bautizaran a mi hijo, pero hice un trato con mi abuela de que no iba a ir a la iglesia para obtener las lecciones (orientación) del obispo y ella estuvo de acuerdo. En aquellos días, mi tío era obispo de la Iglesia Católica Santo Tomas en Los Ángeles, mientras que el obispo actual estaba de vacaciones. Entonces, mi abuela hizo los arreglos de la iglesia con mi tío, y mi hijo iba a ser bautizado en mi departamento en Los Ángeles. Justo después de la ceremonia, íbamos a tener una pequeña recepción. Pocos días antes del bautismo recibí una llamada de mi abuela diciendo que mi tío no iba a bautizar a mi hijo porque la Iglesia Católica Romana no le dio permiso para realizar el bautismo en un departamento. Me puse tan feliz en el momento en que me dio la noticia a pesar de que ya teníamos todo listo, incluso había alineado a los padrinos para mi hijo. ¡Alabado sea el Señor, ninguno de mis tres hijos fue bautizado en la iglesia católica! :-)


Ahora volviendo al tema de por qué los cristianos no bautizan a sus hijos, la razón es porque es una herejía de la iglesia católica. Dios nunca ordenó que los niños fueran bautizados. Los niños fueron presentados al Señor en el Antiguo Testamento, y eso es algo que todavía hacemos hoy en día. Jesús nunca fue bautizado como un bebé. Fue presentado de acuerdo con la ley de Moisés. Según el libro El Rastro de la Sangre, el bautismo de niños fue algo que se estableció en los primeros años de la iglesia. Pensaban que debido a que estaba relacionado con la salvación del alma humana, sería mejor hacerlo lo antes posible (bebé). ¡Falso!


Lucas 2:22

Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor


Lucas 2:27

Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,


El bautismo es un acto de obediencia que se produce justo después de que una persona ha aceptado al Señor Jesucristo como su Salvador y este acto también se hace público. Lo que significa que es una decisión personal que cada individuo tiene que tomar en la vida y, lamentablemente, algunos nunca toman esta decisión.


Hechos 2:41

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.


El bautismo no es un acto de salvación y aquí es donde algunos se confunden ya que algunas iglesias bautizan a los adultos sin siquiera saber si son salvos. Esto es algo que experimentamos con frecuencia cuando vamos a tocar puertas para ganar almas. Muchas personas han sido bautizadas durante su vida adulta, pero no están seguros de su salvación. Entonces, si usted ha sido bautizado como adulto y no estás 100% seguro de que cuando muera estará con el Señor significa que no es salvo. Lamento decir eso, pero si está leyendo esta publicación en este momento, todavía tiene la oportunidad de ser salvo (a) y saber con certeza que algún día estará en el cielo con nuestro Señor por la eternidad.


Hechos 8:36-37

Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.


El bautismo también representa el patrón de los creyentes en Cristo para que profesen públicamente la unión, comunión, identificación y servicio dentro del pueblo de Dios. Ya no somos parte de este mundo. Vivimos en este mundo hasta la venida de Cristo o hasta que muramos para estar con Él. Jesús fue nuestro modelo, ya que Juan el Bautista también lo bautizó como adulto y Dios estaba muy complacido con la obediencia de Su Hijo. ¡Una última cosa antes de que se me olvide! El bautismo es por inmersión, no por aspersión.


Mateo 3:16-17

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Conclusión: Realmente espero que esta publicación le haya abierto los ojos y su corazón. Si es alguien que nunca ha escuchado la verdad sobre el verdadero bautismo, déjeme decirle que no está solo (a). Yo también estaba ciega, no sabía qué camino tomar. Pero si está leyendo esta publicación, está en el camino correcto para conocer la verdad que es Jesucristo, nuestro Señor, quien pagó un alto precio para limpiarnos de nuestros pecados. ¡Amen!


*Por favor deje un comentario si esta lección ha sido de bendición a su vida.


He agregado algunos versículos a continuación para aquellos que no están seguros si el cielo es su futuro hogar. Por favor, comparta conmigo si acepta al Señor Jesucristo como su Salvador a través de esta publicación. ¡Con gusto me alegraré con usted!


que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Romanos 10:9–13


10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page