top of page
Search
  • Writer's picturePatricia

Lo Que Dios Dice Acerca De Adorar A Otros Dioses

Palabra del Día: Adorar

El amor y la lealtad reverentes otorgaron una deidad, ídolo u objeto.


Mientras buscaba una imagen para esta publicación, encontré algunas imágenes espeluznantes de dioses que muchas personas adoran. Podría haber usado esas imágenes, pero dudaba mucho, ya que no quiero ser parte de nada sucio o demoníaco. El significado de la palabra adoración es muy claro en el Diccionario Webster y es adorar a un trozo de madera que es un objeto y Dios no es un objeto.


Hablemos de objetos, en el año 2000 tuve la oportunidad de regresar a mi país, El Salvador, y me quedé en la casa de la madre de mi padrastro. Bueno, esta casa tenía figuras de santos y no marcos, sino estatuas, así que había una dama que representaba a la virgen María. La estatua tenía una bonita figura de cintura para arriba, tuve la curiosidad de levantar el vestido y, para mi curiosidad, descubrí que esta estatua no tenía figura de la cintura para abajo y que solo estaba parada sobre una estaca de madera. En ese entonces aun no era salva, pero me sorprendió mucho de cómo la gente puede adorar esas estatuas.


Al crecer se me enseño que tenía que adorar a un dios o una imagen, ya fuera el santo del pueblo o la virgen María. A veces me confundía mucho porque había demasiados dioses para adorar y nunca se me enseño el origen o la historia de eso dioses. Soy el tipo de persona que se basa en la historia, la cual era mi materia favorita en la escuela, así que hacía preguntas mientras crecía y déjeme decirle que nunca hubo respuestas. La única respuesta que siempre recibí es que adorábamos a esos dioses según la tradición.


Me encantan las tradiciones, pero las tradiciones con un propósito, tradiciones que puedo explicar el por qué. En nuestros años de matrimonio, mi esposo y yo hemos tenido la oportunidad de construir nuevas tradiciones con nuestros hijos, algunas que todavía tenemos en este momento y otras que no. Las tradiciones son pensamientos o comportamientos que deben mantenerse por generaciones y las tradiciones que creamos hoy impactarán a las generaciones futuras de una manera buena o mala.


Como cristianos, también debemos ser cautelosos con los ídolos, y no me refiero a una figura. Un ídolo también puede significar cualquier cosa que nos mantenga alejados de Dios, nuestro objetivo principal siempre debe ser complacer al Señor. En 2 Corintios, Pablo le dice a la iglesia que quiere que se conserven puros para Cristo mientras esperamos su venida, y nos compara con la novia. Para los cristianos, un ídolo o un dios podrían ser nuestros pasatiempos, nuestros trabajos, nuestros cuerpos y la lista continúa ...


2 Corintios 11:2

Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.


Aquí es donde Dios dice muy claramente que no deberíamos tener otros dioses delante de Él y Él agregó esa declaración como uno de sus Diez Mandamientos. Cuando se trata de este tema, hay 14 palabras hebreas para ídolo o imagen: dioses de plata, dioses de oro, así como aquellos tallados en piedras, madera o metal, semejanza o imagen ... también se aplica a cualquier pensamiento real o imaginario. Básicamente, Dios exige una devoción exclusiva y es por eso que dice que es un Dios celoso. Muchas veces nuestra relación con Dios se compara a la relación de un esposo hacia su esposa, lo que significa que es una relación exclusiva y que no hay una tercera persona en el medio. Somos leales a nuestra pareja y también debemos ser leales a nuestro Dios.


Deuteronomio 5:9

No te inclinarás a ellas ni las servirás;porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso…


Éxodo 20:3

No tendrás dioses ajenos delante de mí.


Deuteronomio 5:7

No tendrás dioses ajenos delante de mí.


Confíe en Dios y no en los ídolos, en este capítulo del Salmo 115, Dios nos enseña qué son y que representan los ídolos. El diablo quiere apartar nuestras mentes del Dios verdadero que todavía está en el negocio de hacer milagros. No voy a explicar el Salmo 115, ya que está muy claro y lo que si agrego es que Dios es real y que puede tener la confianza de que Él escuchará nuestras oraciones cuando lo necesitemos.


Salmo 115: 1-8

No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.

2 ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?

3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.

4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.

5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;

6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen;

7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.

8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.


Conclusión: Esta lección se aplica a los cristianos o católicos, si usted es católico ahora es el momento de alejarse de esos dioses falsos y adorar al Dios verdadero, y para aquellos que son cristianos, quite cualquier cosa que le impida tener una mejor relación con Su Salvador.


*Por favor deje un comentario si esta lección ha sido de bendición a su vida.


He agregado algunos versículos a continuación para aquellos que no están seguros si el cielo es su futuro hogar. Por favor, comparta conmigo si acepta al Señor Jesucristo como su Salvador a través de esta publicación. ¡Con gusto me alegraré con usted!


9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Romanos 10:9–13



31 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page