top of page
Search
  • Writer's picturePatricia

Las Hijas De Lot Y Su Incesto

Updated: Jul 11, 2022

Palabra del Día: Incesto

Las relaciones sexuales entre una persona que está tan estrechamente relacionada que su matrimonio está prohibido por ley o costumbre.


Las hijas de Lot crecieron en una ciudad pagana, donde las personas (homosexuales) exigían sus derechos y también desfilaban para demostrar la libertad que siempre habían deseado. La ciudad era Sodoma y su padre las había criado aquí junto con la madre que había conocido en esta ciudad. El nombre de Sodoma es sinónimo de perversión sexual.


El juicio había llegado a su ciudad y fue destruida por Dios porque era una ciudad malvada. Esta ciudad no fue llamada a ser malvada por las cosas que se hacían a puerta cerrada, sino por ser aceptadas como una forma de vida. Me parece que estamos viviendo esos días en este momento y que esta historia describe nuestras ciudades. Lot, su padre decide instalarse hacia Sodoma y más tarde se convierte en un ciudadano de esta ciudad. Sodoma era malvada y corrupta delante del Señor.


Génesis 13:12–13

…Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.

13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

Génesis 19:15

Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí,para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

Estas dos hijas no fueron criadas en el temor del Señor, fueron criadas para adaptarse a las costumbres de su ciudad. Su padre debe haber sido un político, ya que la Biblia dice que se sentaba a las puertas de la ciudad y allí fue donde los políticos se reunían en esos días. Estaba a cargo de aprobar leyes sobre sus deseos malos o perversos. Imagínense qué tipo de conversación tuvo Lot con su familia en la mesa. En nuestra mesa, estamos hablando de la iglesia, los negocios, la política o los eventos actuales, pero en nuestras conversaciones siempre el enfoque es Dios. Lot, aunque era un hombre justo, su vida no representaba ninguna virtud de Dios. Entonces estas niñas escuchaban todo lo que sucedía en su ciudad y todo lo que se escuchaba era perversidad.


Génesis 19:1

Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma

Tuvieron la oportunidad de comenzar una nueva vida con su madre y su padre, que era un hombre justo. Lot era la única persona justa (salva) en esa ciudad, pero es triste escuchar que su esposa y sus hijas no sabían del Señor. Esta mañana estaba teniendo una conversación con mi hija y ella me comentó que el día anterior sus primos estaban hablando de una persona que se considera cristiana. Bueno, esta persona todavía asiste a la iglesia, pero bebe alcohol en ocasiones especiales, tiene 3 varones que ya son adultos, pero no quieren tener nada que ver con el Señor o la iglesia. Este es el resultado de tener una doble vida, nos llamamos cristianos, pero nuestras vidas no reflejan lo que sale de nuestra boca.


Su requisito de libertad era que no miraran hacia atrás mientras caminaban o corrían contra Sodoma, pero su madre miró hacia atrás y se convirtió en un pilar de sal. Cuando la tragedia llega a nuestras vidas, no miremos hacia atrás, Dios siempre puede reemplazar esos hermosos artículos que hemos coleccionado a través de los años. Por favor, no se confundan, esta no fue una tragedia en sus vidas, sino una nueva forma de vida para ellos. Dios nos mueve de diferentes maneras, pero el propósito principal de cada vez que nos mueve es que nos mantengamos enfocados en Él y que estemos agradecidos por la familia y la salud que nos ha provisto.

Génesis 19:26

Entonces la mujer de Lotmiró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.


Lucas 17:32

Acordaos de la mujer de Lot.

Lot habitó en una cueva con sus dos hijas, la hija mayor pensó que todo el mundo estaba destruido y que los tres eran las únicas personas en la tierra. Ella propone emborrachar a su padre y acostarse con él para continuar el linaje del padre. Al día siguiente, la hija menor repitió el mismo acto inmoral. Estas muchachas no sabían cómo arrodillarse y pedirle al Señor un milagro, probablemente no sabían la historia de Adán y Eva. No sabían acerca de los milagros que Dios había realizado en el pasado, su falta de conocimiento del Señor les hizo cometer tal pecado que no les permitía avergonzarse ni lamentarse, esta era su forma de vida. Las dos hijas concibieron como resultado de tener relaciones sexuales con su padre, nacieron Moab y Ben-ammi y ambos se convirtieron en dos naciones que más tarde llegaron a ser enemigos del pueblo de Dios.


Génesis 19:30-38

Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.

32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.

37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.

38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

Conclusión: Esta historia nos enseña que no podemos servir a Dios y al mundo, somos seguidores de Cristo o no. Nuestros niños observan nuestro comportamiento y esperan ver si hacemos lo que proclamamos con la boca.



23 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page