top of page
Search
  • Writer's picturePatricia

La Joven Poseída Por Demonios

Updated: Jul 11, 2022

Palabra Del Día: Poseída por demonios

Controlado por o como por una fuerza sobrenatural


El Libro de los Hechos está lleno de acción y aquí es donde los discípulos están solos, lo que significa que Jesús no estaba físicamente con ellos, pero tenían el Espíritu Santo que era su guía. Este libro representa un cuadro extenso de la vida e historia de la iglesia primitiva. El tema de este libro es continuar lo que Jesús había venido a hacer y enseñar. También tengo que recalcar que este libro es muy mal usado. Algunas iglesias han comenzado su filosofía de sus iglesias basándose en un solo capítulo... es triste decirlo, pero este libro proporciona mucha información sobre cómo conducir una iglesia. Algunos enseñan que el Espíritu Santo se recibe de la misma manera que en el capítulo 2 pero Pablo nos enseña que una vez que recibe a Cristo también recibe el Espíritu Santo.


Hoy vamos a hablar de una joven que era una esclava de Filipenses. Esta muchacha también se consideraba una empresaria, al igual que Lidia, con la única diferencia de que su negocio era hacer que otra persona fuera rica y no la suya. Su forma de negocio era a través del "espíritu de adivinación" o el otro término "el espíritu de una pitón". Para aquellos de ustedes que no saben qué es una pitón, es una serpiente que vive en el hemisferio oriental y es la serpiente más venenosa del mundo. suena como una película de terror, pero es la realidad. Sus dueños ganaban dinero con esta joven mientras ella decía la verdad o predecía el futuro a otros a través de este espíritu. Ser esclavo era un problema social en aquellos días como lo es ahora, pero Pablo no ponía atención a estos problemas sociales, ya que su objetivo principal siempre era de tratar con el problema de el corazón (espiritual).


Siempre han existido problemas sociales, podríamos hablar de los esclavos, los pobres, los huérfanos ... y la lista continúa, nuestras ciudades están llenas de enfermedades sociales. No hay nada de malo en que un cristiano tenga el deseo de ayudar en esas áreas, pero el enfoque principal siempre debe ser lograr que la persona esté bien con Dios para que esa persona pueda estar bien con el hombre.


Volviendo a la esclava, esta joven era provechosa para sus amos y, debido a las leyes romanas, estaba bajo la misericordia de sus amos. A veces podríamos ser tan ignorantes al conocer el poder de Satanás. Hay iglesias hoy en día a las que les gusta jugar a sacar demonios de otras personas y eso es algo de lo que siempre debemos alejarnos. Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra no quiso testimonio de demonios, entonces, ¿por qué es tan fácil para algún "cristiano" pensar que sabe mejor que Jesús?

Hechos 16:16

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.


Cuando la joven poseída por el demonio vio a Pablo, ella inmediatamente declaró lo que estaban haciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Lo que ella estaba diciendo era la verdad, pero a Pablo no le agradó, ya que ella estaba declarando la verdad en voz muy alta y así es como trabaja Satanás. Satanás quería que esas personas tuvieran su atención en lugar de la de Pablo. Las personas que estaban allí, estaban siendo distraídas por esta joven. Satanás no quería que esas personas fueran salvas, esta joven era su instrumento para atacar el Evangelio. ¿Alguna vez ha estado en un servicio de oración y en el momento en que comienza a orar oye a alguien más susurrando sus oraciones? Bueno, eso me distrae y me cuesta mucho concentrarme cuando alguien hace ruidos alrededor de mi tiempo con el Señor y esto es exactamente lo que esta joven estaba haciendo. Pablo no necesitaba su ayuda para anunciar el Evangelio.


Hechos 16:17

Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.


Este es el momento en que se pone muy emocionante, Pablo estaba frustrado y también preocupado por esta joven poseída por el demonio y fue cuando Pablo dijo: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Dos eventos importantes ocurrieron aquí, primero, vemos que el espíritu se fue instantáneamente, en segundo lugar, ya no era un objeto para sus amos, ya que no poseía este demonio de adivinación. ¡Se le cayeron las cadenas! ¡Su alma era libre!

Hechos 16:18

Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Cuando sus amos notaron que ya no estaba poseída por los demonios, llevaron a Pablo y Silas al mercado a los gobernantes. Su queja fue que Pablo y Silas eran un problema en la ciudad. Esta es la razón por la que necesitamos orar por nuestras ciudades y nuestros líderes, necesitamos más líderes cristianos en nuestro gobierno. Las personas como estos amos son quienes colocan licorerías cerca de nuestras escuelas, aprueban leyes para legalizar las drogas que dañarán a nuestros hijos y a nuestra sociedad, se benefician de destruir las vidas de otras personas. Pablo y Silas fueron golpeados debido al dinero involucrado y eso es lo que hoy en día llamamos corrupción. Esta ley corrupta protegió a los amos en lugar de proteger a la joven.


Hechos 16:19-22

Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

20 y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad,

21 y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos.

22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.


Conclusión: De esta lección podemos aprender que, aunque algunas leyes: drogas, pornografía, alcohol, cigarrillos ... podrían ser legales, no significa que esté bien con Dios, se llama pecado. Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 1 Corintios 3:17 Si usted es miembro de un programa social, recuerde que el enfoque principal de esas personas es de estar bien con Dios para que puedan estar bien con la sociedad.



6 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page