top of page
Search
  • Writer's picturePatricia

La Esposa De Job, La Mujer Que Amaba

Palabra del Día: Amor

Un afecto intenso por otra persona o una atracción intensa hacia otra persona.

No hay nombre para esta mujer que perdió todo, incluyendo a sus hijos, y además, su esposo se enfermó gravemente. La esposa de Job siempre ha sido retratada como una mala esposa o la villana de la historia. No se dice mucho sobre ella en la Biblia, pero si lee su Biblia cuidadosamente, encontrará que esta dama tenía algunas de virtudes.

#1. Temor del Señor: Ella era la esposa de un hombre perfecto que temía a Dios. Si la Biblia dice que este hombre era perfecto. Su esposa debe haber sido alguien que también temía a Dios. Job no se iba a casar con una dama impía. Vivieron una vida ejemplar y estaban conscientes del pecado y por eso constantemente hacían sacrificios.


Job 1:1

Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.


Job 1:5

Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.


#2. Eran Una Sola Carne: tuvieron diez hijos, así que eso dice mucho sobre una pareja. Esta dama era una dama que tuvo alegría y se regocijó con su esposo. Job debe haber amado a su esposa y ese amor se reflejó en la cantidad de hijos que tuvieron.


Job 1:2

Y le nacieron siete hijos y tres hijas.


#3. Sufrieron Juntos: un desastre llegó a sus vidas, perdieron a todos sus sirvientes, sus ovejas, sus camellos y sus hijos. Todos estos eventos trágicos ocurrieron en un día, y la Biblia dice que Job adoraba, ¡qué gran hombre de Dios! No puedo imaginar cómo se sintió la Sra. Job, estos eran niños adultos, los niños que ella había criado. Sinceramente, no creo que las pérdidas financieras estuvieran en su mente. ¿Alguna vez ha pasado por una situación tan trágica? Yo no. Lo más cerca que he estado fue durante la recesión que comenzó en el 2009 y duró aproximadamente cinco años para nosotros. Podría decirle que, como esposa, fue difícil para mí ponerle buena cara a la situación, pero como esposa cristiana, mi papel era de apoyar a mi esposo en cualquier decisión que el tomara.


Job 1:13-21

Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,

14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,

15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.

16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia.

17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.

18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;

19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.

20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,

21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.


#3. La Esposa de Job no Pudo ser esa Esposa de Apoyo: le dice a su esposo que maldiga a Dios y esto es exactamente lo que Satanás había predicho que haría Job, pero Job, en cambio, Le adoró y reconoció que el bien y el mal provienen de Dios. Inmediatamente notamos que su actitud hacia Dios había cambiado, ya no era esa dama que tenía fe en el Señor. Su esposo estaba muy enfermo con sarna maligna en su piel y ella probablemente se estaba volviendo loca por cada tragedia por la que habían pasado. ¿Cómo afronta todo eso? Sinceramente, no sé :( ¿y si ese fuera yo? A veces somos rápidos para juzgar a los personajes de la Biblia y olvidamos que fueron hechos del mismo polvo que nosotros. Dios conoce nuestros corazones y sabe exactamente lo que necesitamos escuchar, Job reprendió a su esposa, y a veces yo también necesito que se me recuerden Su soberanía. Esta es la belleza de tener una pareja que le levanta cuando está abajo, el corazón de la Sra. Job estaba roto de agonía, ella no podía soportarlo por más tiempo y es por esa razón salían palabras de corrupción de su boca.

Eclesiastés 4:11

También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?

Eclesiastés 4:9-10

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.


Job 2:7-10

Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

8 Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza.

9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.

10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.


#4. Fueron Bendecidos de Nuevo: Dios lo liberó de su sufrimiento y lo dejó libre para disfrutar de su vida nuevamente, la Sra. Job ya no se menciona en la Biblia, pero su vida también fue restaurada. Dios le dio a Job dos veces más de lo que tenían antes, también tuvieron otros diez hijos y probablemente se está preguntando por qué el Señor no multiplicó a los hijos por dos. Bueno, la razón es que Job y la Sra. Job no perdieron a sus hijos, sus hijos fueron al cielo y aquí es donde Dios enseña una gran lección sobre la Sra. Job que era una buena dama que les enseñó a sus hijos acerca de Dios. Ese día, cuando le dijo a su esposo que maldijera a Dios, fue uno de esos días en que simplemente perdemos la cabeza y la esperanza y eso nos puede pasar a usted y a mí. Job se quedó con su esposa y la perdonó por hablar palabras tontas cuando necesitaba escuchar palabras de aliento, esto demuestra que el amor por su esposa fue mayor que cualquier tragedia.


Job 42:12-17

Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,

13 y tuvo siete hijos y tres hijas.

14 Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc.

15 Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos.

16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.

17 Y murió Job viejo y lleno de días.


Conclusión: Cuando llegan las pruebas, ¿cómo vamos a reaccionar? ¿Vamos a decirle a nuestros esposos que maldigan a Dios o vamos a ser esa esposa que habla palabras de consuelo? Tenga en cuenta que Satanás quiere destruir nuestros matrimonios y si las damas no tenemos cuidado podríamos ser su instrumento para destruir nuestros propios matrimonios. La vida sucede y hay altibajos, y cuando eso ocurra, solo recuerda sus votos de boda y el pacto que usted y yo hicimos en el altar de nuestras bodas.


*Por favor deje un comentario si esta lección ha sido de bendición a su vida.

He agregado algunos versículos a continuación para aquellos que no están seguros si el cielo es su futuro hogar. Por favor, comparta conmigo si acepta al Señor Jesucristo como su Salvador a través de esta publicación. ¡Con gusto me alegraré con usted!


que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Romanos 10:9–13



326 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page