top of page
Search
  • Writer's picturePatricia

Influencias Satánicas ¿Están en Su Vida Cotidiana?

Palabra del Día: Influencias

Un poder que afecta de manera indirecta o intangible a una persona o evento.


Las influencias satánicas vienen de muchas maneras diferentes y llegan a los jóvenes, los ancianos, los ricos y los pobres, lo que significa que nadie está exento de ellas. Satanás usará cualquier herramienta para manipular su vida y por eso es tan importante leer la Palabra de Dios a nuestros hijos. Satanás podría usar la religión, la forma en que nos vestimos, nuestras tradiciones, la forma en que pensamos… Tarde o temprano, si no tiene cuidado, lo aceptará como una forma de vida normal y es triste pensar que lo pasará a las generaciones venideras.


En esta publicación, le daré dos aspectos diferentes de las tácticas que Satanás usará para influir en nuestras vidas.


1. Religión: Les diré que este es el tema favorito de Satanás, si no tenemos cuidado, podríamos ir fielmente a la iglesia y aun así no avanzar para el Señor. Podríamos estar en una iglesia donde el sacerdote o el pastor predica un sermón sin Biblia, que me recuerda mucho a mí asistiendo a la iglesia católica mientras crecía. Como católica, se me requirió que hiciera muchas obras (bautismo, 1ra comunión ...) para poder llamarme católica. Como adulto, me hice cristiana en una iglesia pentecostal y allí me dijeron que necesitaba hablar en lenguas o tener algún talento o don para realizarme como cristiana. Entonces, así es como Satanás trabaja en esas iglesias y si no tiene cuidado se encontrará allí tratando de encajar cuando en realidad el único requisito que necesita es aceptar a Jesucristo como su salvador personal. Si está en una iglesia que requiere tantas obras, entonces es hora de que se mude y encuentre una iglesia que predique la Palabra de Dios. No olvide que Satanás quiere que se sienta cómoda en una religión donde no habrá crecimiento.


Romanos 10:9-10

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


Romanos 10:13

porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Efesios 2:8-9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.


Un ultimo pensamiento sobre las influencias satánicas en las iglesias, recuerde que cuando el Señor le obsequió el regalo de la salvación jamás habrá otra obra que hacer para completar esa salvación por que Él mismo lo dijo en la Cruz, consumado es. Lo que si viene después es la santidad, pero no para ganar la salvación.


Juan 19:30

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo:Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.


1 Pedro 1:16

porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.


2. Estilo de Vida Gótico: ¿Alguna vez ha visto a adolescentes vestidos de negro o, a veces, a personas mayores? Crecí viendo a los adolescentes ser atractivos con ese tipo de estilo en la escuela secundaria. Como padre, podría pensar que es algo normal y que es solo un estilo que pasa por la vida adolescente, triste, pero eso no es cierto. ¿Ha pensado alguna vez en qué hay detrás de todo eso? Cuanto más pienso en el estilo gótico, más me doy cuenta de que me recuerda mucho al endemoniado gadareno que fue sanado por Jesús. Esta persona endemoniada era una persona que era atractiva hacia los espíritus oscuros, vivía en el cementerio con los muertos. Vivir con los muertos era su zona de confort y hasta este momento, Satanás había ganado la batalla. Este gadareno vivía allí de día y de noche ya que no era aceptado para vivir con el resto de la sociedad porque estaba totalmente bajo el control de Satanás.


Tenía una fuerza la Biblia lo relata: "y nadie le podía dominar" los locales lo habían atado con cadenas o grilletes, pero eso no funcionó porque él los hacía pedazos. Supongo que representaba un peligro para la sociedad ¿por qué? ¿por qué encadenaría a alguien con cadenas si esa persona nunca te haría daño?


Marcos 5:1-5

Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.

2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,

3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.

4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.

5 Y siempre, de día y de noche…


Isaías 65:3-4

pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;

4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;


El estilo de vida gótico también da la bienvenida a los tatuajes o la automutilación en el cuerpo. Solo recuerde que nuestro cuerpo es el templo de Dios y un día estaremos en Su presencia y daremos contabilidad de lo que hicimos con nuestros cuerpos. Si usted es alguien que tiene tatuajes, todavía es bienvenido a la familia de Dios, simplemente arrepiéntase de sus pecados y estará en camino al cielo cuando muera.


Caminar desnudo o vivir con los muertos no es algo normal. He visto muchos casos de asesinato en la televisión basados en verdaderos delitos e incluso los expertos dicen que cada vez que encuentra un cuerpo desnudo es porque esa persona ha sido asesinada y no suicidada. ¿Porqué? nuestros cuerpos son sagrados, incluso los inconversos lo saben, aunque nunca lo admitirían. Ningún humano se suicidaría desnudo, no sé por qué, pero simplemente no sucede.


Marcos 5:5

…andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.


Cuando Jesús le preguntó su nombre, se llamó a sí mismo Legión, ¿qué es una legión? una legión era una unidad del ejército romano que constaba de hasta seis mil soldados, esa es la cantidad de demonios que controlaban su cuerpo.


Marcos 5:9

Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.


Salmo 139:24

Y ve si hay en mí camino de perversidad,

Y guíame en el camino eterno.


Conclusión: Estos son solo algunos signos de lo que el diablo puede hacerle cuando está bajo la esclavitud de las influencias satánicas. Preste atención a sí mismo y vea si hay una señal, puede que no sea similar al punto 1 o 2. La única forma de averiguarlo es leyendo la Palabra de Dios, solamente la Palabra de Dios puede liberarnos. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105


*Por favor deje un comentario si esta lección ha sido de bendición a su vida.


He agregado algunos versículos a continuación para aquellos que no están seguros si el cielo es su futuro hogar. Por favor, comparta conmigo si acepta al Señor Jesucristo como su Salvador a través de esta publicación. ¡Con gusto me alegraré con usted!


que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Romanos 10:9–13



8 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page