top of page
Search
  • Writer's picturePatricia

Ayuda Idónea: Cristiana, Esposa, Madre, Amiga, Amante, Ama de Casa, Trabaja Fuera de la Casa...

Palabra del Día: Ayuda Idónea

Una compañera útil, una dama, una ayuda adecuada para el marido.

Volvamos a la historia, ¿quién fue la primera dama a la que se llamó ayuda idónea? bueno, esa dama fue Eva. Dios es su plan perfecto, sabe que nuestro esposo necesita una ayuda idónea. Los hombres son capaces de lograr muchas cosas y se ha comprobado que lo son, pero el papel de la mujer siempre será necesario en el hogar, aunque usted o alguien se niegue a aceptarlo. Ese diseño fue creado por Dios hace muchos años, así que esta palabra (ayuda idónea) es tan vieja como el polvo que ve en su patio trasero.


Génesis 2:18

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.


En la era actual, vemos parejas del mismo sexo criando hijos y eso nunca fue parte del plan de Dios. En su mayor parte, encontrará una pareja formada por dos hombres que crían niños y que tienen una niñera en casa que los ayuda a criar a esos niños, muy contradictorio con sus creencias. El diablo ha puesto en sus pensamientos que es posible criar hijos sin una madre, pero eso nunca será posible. Es muy importante tener un padre y una madre en casa. Es triste decirlo, pero esta es la razón por la que hay tantos adolescentes metiéndose en problemas hoy en día porque no tienen ningún fundamento en sus hogares.


Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.


Proverbios 1:8

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,

Y no desprecies la dirección de tu madre;


Los tiempos han cambiado, la ayuda idónea de hoy no es la misma que la de ayer, aunque en los tiempos bíblicos también había mujeres que prosperaron en las industrias comerciales como Lidia, Damaris y otras ... En la era de hoy, tenemos mujeres que están en posiciones altas y no hay nada de malo en eso siempre y cuando no olvidemos el orden de Dios en el matrimonio. La palabra ayuda idónea tiene un gran poder en muchos sentidos, solo imagínense el privilegio que el Señor nos ha dado de ser esa persona en la que nuestros esposos pueden contar.


Efesios 5:23

porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.


No todas las madres tienen la oportunidad de quedarse en casa, así que no lo tomemos en vano cuando nos quedamos en casa. A menudo escucho a mujeres decir que se deprimen o que a veces no saben qué hacer con ese tiempo extra. Las mujeres cristianas no deberían tener tiempo para deprimirse, administrar una casa no es fácil, hay ventanas que limpiar, pisos que fregar, niños que entrenar para el futuro y la lista sigue… Fui criada por mi tía, la hermana de mi madre y una cosa que ella me enseñó desde pequeña fue de quedarme en casa y no estar visitando amigas aquí y allá porque eso genera problemas o chismes. Me imagino que ella sabía que yo no iba poder controlar mi boca ni muchos menos mis oídos. He implementado esa regla en mi vida y no es que no quiera ser amigable con nadie, sino que mis visitas deben ser siempre con el propósito de visitar a los necesitados o de orar con alguien. Seamos agradecidas por esta tarea de ayudar a nuestros maridos a criar a la próxima generación.


1 Timoteo 5:14

Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.


A menudo las mujeres tienen que trabajar fuera de casa y eso es una tarea difícil porque el corazón de la mujer siempre estará en casa con los niños. Verá madres trabajando fuera de casa que luchan por mantener un equilibrio, ore por ellas, no es fácil, no las critique. Yo personalmente he hecho las dos, he trabajado fuera de casa y actualmente ayudo a mi marido con una empresa que comparte con su padre. En el 2004 dejé mi trabajo en Los Ángeles como recepcionista de hotel porque quería enfocarme en mis hijos, en el 2009 tuve la oportunidad de trabajar como secretaria para mi Pastor y nuevamente en el 2016, dejé ese trabajo para enfocarme en mis niños que eran adolescentes. Así que la vida no es fácil ni perfecta, solo tiene que ajustarla de acuerdo a la necesidad y mantenerse enfocada a estar disponible para su esposo porque al final del día somos un equipo trabajando para el Señor.


Hechos 16:14

Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira…


Dios nos ha confiado tantos roles en la casa, no solo somos las esposas de nuestros maridos sino también las animadoras de nuestros hijos, las sanadoras de las heridas de nuestros hijos, el conductor de Uber, somos dueñas de un hospital que está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No use estas habilidades para destrozar a su marido, sino para alabar a nuestro Dios que nos da la capacidad de realizar todas esas tareas.


También somos las amigas y amantes de nuestros maridos, mi marido es el tipo de marido que va a trabajar, llega a casa y no sale para nada con otros hombres. La vida aquí en los EE. UU. es ajetreada y apenas tenemos tiempo para descansar, por lo que la mayoría de las veces no tenemos amigos, no porque no queramos, sino porque no tenemos tiempo. Tenemos reuniones con la familia de la iglesia y esas son las personas con las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo más que nuestra propia familia. Entonces, al final del día, soy su amiga, la persona con la que el habla después de un largo día.


La Biblia dice que Él creó a Eva porque no era bueno que Adán estuviera solo. Mi marido odia estar solo, no le gusta irse a la cama solo, ni estar solo viendo la tele, suena raro, pero así es el. ¡Qué privilegio saber que fui creada para él, mi esposo! y a veces lo tomo en vano. Somos mujeres que tendemos a realizar múltiples tareas y no damos nuestro 100% a nada porque podemos hacerlo todo a la vez, pero cuando se trata de nuestros maridos siempre debemos darnos el 100%. Sí, somos fuerte en esa área de realizar múltiples tareas al mismo tiempo, pero si no tenemos cuidado, nos encontraremos orando o teniendo intimidad con nuestros maridos y con nuestras mentes vagando en otra parte.


Cuando se trata de la intimidad, el diccionario Webster la describe como "familiaridad cercana o compañerismo; cercanía en la amistad", lo que significa que es algo privado o exclusivo. Esto significa que queda entre dos, el esposo y la esposa, por lo que no es apropiado que una esposa esté hablando con otras damas sobre su vida íntima. Dicho esto, no solo nos convertimos en las esposas de nuestro marido, sino en sus amantes, amantes que se deleitan el uno en el otro.


Efesios 5:3

Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;


Hebreos 13:4

Honroso sea en todos el matrimonio…


Hebreos 13:5

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;


Mantenga en mente que los hombres salen todos los días y ven mujeres hermosas todo el día, y por eso es tan importante que la mujer cristiana se mantenga enfocada en la realidad. No seamos como esas mujeres que están en pijama por la tarde cuando llegan sus maridos del trabajo. Dúchese todos los días, usa la misma colonia para que su esposo siempre recuerde su fragancia. No sea como una adolescente que tiene 20 colonias en la encimera del baño tratando de averiguar cual le gusta. Además, ore para que su esposo no solo regrese a casa sano y salvo, sino también para que guarde su corazón de cualquier tentación.


El matrimonio es un hermoso diseño de Dios y no olvidemos que nuestros hijos están observando nuestros comportamientos entre nosotros. Mi esposo y yo siempre hacemos tiempo para asistir al retiro de parejas de nuestra iglesia y ahora es un gozo para nosotros ver que nuestro hijo mayor está implementando la misma tradición en su vida.


Proverbios 5:18-19

Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,

19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.


Cantares 7:8

Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de manzanas,


La vida se trata de tener orden y más se exige de una esposa cristiana ya que somos el ejemplo para la sociedad, el Señor ha puesto Su confianza en nosotras para guiar nuestros hogares con el esposo como nuestro líder. Siempre hay altibajos en la vida, así que, si alguna vez necesita a alguien con quien hablar, estoy muy segura de que la persona adecuada siempre será la esposa del pastor, así que no dude en buscar un consejo cuando sea necesario.


Mateo 12:25

Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.


1 Timoteo 5:14

Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.


Conclusión: Cuanto más hablo de la ayuda idónea, más me doy cuenta de que estoy lejos de ser esa dama de Proverbios 31. De lo que si estoy segura es de que la clave para un matrimonio exitoso es la sumisión y el respeto y eso es algo que debemos retratar en nuestros hogares para que nuestras hijas más tarde puedan imitarlo.


*Por favor deje un comentario si esta lección ha sido de bendición a su vida.


He agregado algunos versículos a continuación para aquellos que no están seguros si el cielo es su futuro hogar. Por favor, comparta conmigo si acepta al Señor Jesucristo como su Salvador a través de esta publicación. ¡Con gusto me alegraré con usted!


que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Romanos 10:9–13


7 views0 comments

Recent Posts

See All

Коментарі


bottom of page